Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 23 May 2017 - 00:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Preámbulo para una Feria

Ediciones_Holguin1.jpgCasi cuarenta libros de las editoriales holguineras estarán presentes en la XXVI edición de la Feria del Libro, la cual llegará a la provincia a partir del 22 de este mes, con variadas propuestas culturales.

Ediciones La Luz presentará 22 títulos, que incluyen poesía, narrativa, crónica periodística, entre otros. Una de las propuestas más atractivas es “El libro de los abrazos”, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, el cual agrupa desde relatos sobre la creación del mundo, hasta textos acerca del miedo, el olvido, la noche, la cultura y el arte.

Entre los poemas que propone esta editorial se encuentran “La isla de los peces blancos. Antología XX Aniversario Premio Calendario de Poesía”, que incluye más de cuarenta autores. Asimismo, la literatura infantil ocupa un espacio significativo entre los textos que el público tendrá a su disposición: “Mi patio guarda un secreto. Antología XX Aniversario Premio Calendario Infantil”, de Eldys Baratute Benavides y Rafael González (antologadores); “En busca de la piedra verde”, de Alice Walker; “El rumbo de las mareas”, de Maga Villalón; “De caballeros y dragones”, de Elaine Vilar.

Otro de los títulos interesantes es “Fidel Castro. Como una espada reluciente”, de María Julia Guerra y Rubén Rodríguez (compiladores), el cual incluye crónicas, reportajes y una selecta fotogalería de diferentes momentos de la vida del Comandante en Jefe. También estarán presentes libros de autores como Liuba María Hevia (cancionero), María Elena Llana (cuento) y Emily Dickinson (poesía).

Asimismo, Ediciones Holguín, luego de una renovación de su perfil editorial, presentará 16 títulos, entre los cuales destaca la novela “Al faro”, de la escritora británica Virginia Woolf. El texto fue traducido por el escritor holguinero Manuel García Verdecia y es la primera vez que se publica en Cuba.

Otra de las propuestas que de seguro atraerán la atención del público es “Sofrología. Sendas hacia la armonía vital”, del doctor holguinero Agustín Mulet, quien propone diferentes formas de obtener un saludable equilibrio psicosomático en medio de los múltiples estresores de la vida cotidiana.

Textos como “Caliban y otros ensayos”, de Roberto Fernández Retamar; “Marginación y marginalidad en Holguín (1898-1958)”, de Mayra San Miguel y Hernel Pérez Concepción; “Sondeando la sangre”, novela de la canadiense Amanda Hale; y “La reina sobrecogida”, de Alberto Garrandés, son otros de los textos que podrán adquirir los lectores holguineros.

En tanto, la editorial Cuadernos Papiro preparó el libro-arte “Testamento del pez”, de Gastón Baquero, con grabados originales de José Emilio Leyva y con una tirada de 100 ejemplares.

También se podrán encontrar textos del sello editorial La Mezquita, de la Unión de Historiadores de Cuba, y de ConCiencia Ediciones, de la Universidad de Holguín.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.