Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 26 Mar 2017 - 17:50

DESCARGAR
Edición Impresa

Salas de TV: Al servicio de las comunidades rurales

Foto: De la autoraEl funcionamiento, el aseguramiento de los recursos tecnológicos y la superación cultural y profesional de los trabajadores, fueron algunos de los temas debatidos en el balance anual del Programa Salas de Televisión en la provincia de Holguín.

Con la presencia de Carlos Álvarez Mayo, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; Madelaine Marrero, secretaria general del Sindicato de la Administración Pública y otros funcionarios del Partido y el Gobierno, se analizó el trabajo de las 387 Salas distribuidas en comunidades rurales de los 14 municipios holguineros.

Glicerio Hernández, director del Programa en la provincia, señaló el apoyo de organismos como Inder, Cultura, Copextel, Salud Pública y Educación, e instó a multiplicar el trabajo de las Salas para convertirse en los centros culturales más importantes de cada comunidad rural, y en especial, del Plan Turquino.

Anisbel Rodríguez, especialista de comunicación de Joven Club, explicó los detalles del producto cultural “La Mochila” y destacó el papel de las Salas de TV como un espacio para promocionarlo, con el objetivo de acercarce a la población a través de materiales audiovisuales nacionales e internacionales, folletos, revistas y aplicaciones.

Omar Pavón, funcionario del Partido Provincial, exhortó a solucionar los problemas presentes, potenciar el diálogo e intercambio con la comunidad y consolidar el trabajo político ideológico por parte de los trabajadores de cada Sala para enriquecer la cotidianidad de quienes viven en zonas intrincadas.

El Programa Salas de TV fue creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 29 de marzo de 2001. Actualmente, su objeto social se ha diversificado, pues además de la proyección de productos audiovisuales, funcionan como escenarios para la labor de rehabilitación y el Programa “Educa a tu hijo”, además de actividades políticas, culturales, recreativas y deportivas.

Informaciones relacionadas

La imagen de Paraná

Salas de TV: Sueño multiplicado

Mochila sin mucho “Paquete”


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.