Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Feb 2017 - 15:14

DESCARGAR
Edición Impresa

Siempre en Revolución

Foto: Javier MolaEl Museo Provincial La Periquera dispondrá desde hoy a las 4 de la tarde de un nuevo espacio, la Sala Revolución, donde se encontrará toda la información del proceso revolucionario en Holguín.

La directora de la institución holguinera, Nélida Peña, comentó que la sala recoge la Historia de la Revolución aquí, vista en sus aspectos históricos, económicos y sociales, asociados a la trayectoria del Comandante en Jefe.

Al local se le sumaron alrededor de 80 piezas museables, 14 vitrinas y fotos y láminas de Fidel. “Desde el punto de vista constructivo y museable, esta área es la primera restaurada, cuya recuperación marca el inicio de una etapa de restauración y montaje general”, añadió Nélida Peña, quien informó que en la muestra por inaugurar hay piezas de valor excepcional.

Seis salas forman parte de La Periquera, en la que se pretende instalar 15 en un futuro, todas con carácter expositivo permanente. El Museo Provincial La Periquera tiene cuatro décadas de fundado y en este laboran 26 trabajadores. Ahora la restauración la lleva a cabo una brigada del Fondo Cubano de Bienes Culturales.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.