Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 20 Oct 2017 - 21:52

DESCARGAR
Edición Impresa

Asociación Hermanos Saíz
La nueva casa

asociacionH2.jpgCon la motivación de la apertura de la Casa del Joven Creador en Holguín, arribó a esta ciudad, en la jornada del miércoles, el ejecutivo nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para sostener un intercambio con la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la máxima dirección del Ministerio de Cultura.

En el encuentro, al que también asistió Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Holguín, se definieron estrategias para proyectar de manera mancomunada una política cultural inclusiva que nos defienda del colonialismo cultural.

Abel Prieto, ministro del ramo, señaló el protagonismo que debe asumir la AHS en la identificación de los artistas valiosos para visibilizarlos ante las instituciones del sector. Por su parte, Luis Morlotte, vicepresidente de la Uneac, resaltó que la organización tiene que hacer una vigilancia cualitativa para denunciar los procesos seudoartísticos que suceden cotidianamente y señaló como una de las vías para lograrlo la publicación de críticas en revistas y el trabajo en las redes sociales. Asimismo destacó la pertinencia de vincular más la AHS al Instituto Cubano de Radio y Televisión para crear proyectos que impulsen la obra de los nuevos artistas.

En el encuentro, Rubiel García, presidente nacional de la asociación reconoció la labor de la filial holguinera y expresó su profunda satisfacción por la sede de Ediciones La Luz.

La jornada vespertina reservó el corte de la cinta en la puerta de la nueva casa del Joven Creador, ubicada en los predios de la Plaza de la Marqueta, luego de la actuación del Teatro Guiñol, los narradores orales del proyecto Palabras al Viento y Codanza.

La amplia sala de la instalación recibió a los participantes en el pleno con la muestra “Q´ bonito” de jóvenes artistas de la plástica holguinera. El instante fue propicio para que Lilién Aguilera, presidenta de la AHS en Holguín, reconociera a varias instituciones y personalidades que intervinieron en la reanimación del inmueble como Luis Torres, la dirección de cultura y el gobierno provincial, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Unidad Presupuestada de Apoyo a la Actividad Cultural.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.