Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 27 Feb 2017 - 12:14

DESCARGAR
Edición Impresa

XXVI Festival de Agrupaciones Soneras
El son va para Mayarí

Los Taínos de MayaríCompay Segundo marcó primero con su “Chan Chan” la ruta del son, en cuya última parada -Mayarí- se “bajaron” diversas agrupaciones soneras para celebrar su XXVI Festival que inicia hoy y concluye el 13 de noviembre.

Con un desfile y un gran espectáculo en la Plaza Central del municipio holguinero iniciarán las jornadas que, además de los conciertos, incluyen presentaciones de libros, debates sobre música popular cubana e intercambios entre grupos típicos.
Pancho AmatEn su edición 26, el Festival está dedicado a Pancho Amat, Premio Nacional de la Música y el tresero cubano más reconocido a nivel internacional. Su “Cabildo del Son” se suma a otras orquestas como el Septeto Santiaguero, Los Carachis y El Niño y la Verdad. Del patio actuarán Los Guayaberos, Vocal en Serio, la Sonora Soles del Son, Los Tanameños, la Orquesta Hermanos Avilés, entre otros.
A propósito de los 134 años de esta última agrupación, la más longeva de América Latina, el pueblo y las instituciones culturales del territorio realizarán un homenaje a sus músicos. La orquesta, Los Taínos de Mayarí, anfitriona del Festival, también recibirá el agasajo por sus 60 años de defensa del son.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Invitación hecha para todos los soneros!! Ahora lo que nos queda a los mayariceros es preservar la calidad del Evento, ah! y cuidar de la higiene en las fiestas porque no es muy buena la situación con los mosquitos, así que nada: FESTIVAL DEL SON EN MAYARÍ, aquí los esperamos

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.