Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Dedican a Fidel Jornada de Profesores Consultantes de Medicina

jornada-profesores-consultantes.jpgLa preparación para la formación de profesionales de las Ciencias de la Salud en Pre y Postgrado es el tema central de la XVII Jornada Científica de Profesores Consultantes de Ciencias Médicas, dedicada al legado del Salubrista Mayor, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el encuentro, que se desarrollará en la capital, el 17 y 18 de este mes, convocado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), en saludo a las Jornadas del Trabajador de la Salud y de Homenaje al Educador, participarán unos 600 delegados e invitados, e incluye a catedráticos de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, anunció el comité organizador.

A tono con el proceso de las transformaciones necesarias que tienen lugar en el sector, para la actualización del modelo económico y social del país, esta 17 edición también está dedicada al aniversario 59 del Triunfo de la Revolución.

Catedráticos de larga y fructífera trayectoria en las diferentes especialidades de las Ciencias Médicas, intercambiarán experiencias con el propósito de continuar brindando sus valiosos aportes en el perfeccionamiento de las vías y métodos utilizados en la formación de los recursos humanos para la Salud Pública Cubana, refiere la fuente.

Mediante mesas redondas, conferencias, simposios, temas libres y póster, esos hombres y mujeres de ciencia y conciencia, que han contribuido notablemente a los éxitos que hoy exhibe la salud pública cubana, intercambiarán experiencias en aras de continuar brindando sus valiosos aportes en el perfeccionamiento de las vías y métodos utilizados en la formación de los recursos humanos en el sector.

Según el programa del encuentro, las sesiones científicas tendrán lugar en la Facultad Preparatoria de Cojímar, el 17 de noviembre, y el sábado la ceremonia de clausura será en el Aula Magna de la UCMH, situada en las instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

En ese acto se dará la bienvenida al grupo de nuevos Profesores Consultantes que se incorporan al movimiento, así como harán un reconocimiento público a los participantes que cumplen o han arribado este año a los 80 años de existencia, y se anunciará la sede de la XVIII Jornada de Profesores Consultantes.

Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or