Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Medicina cubana es de primer mundo, afirma estudiante latinoamericano

Foto: Tomada de CubadebateLa medicina cubana tiene el mismo nivel de profesionalidad y calidad que la de países del primer mundo, resaltó el estudiante mexicano Juan Ignacio Alcocer.

El joven, residente de dermatología en La Habana, en el hospital Calixto García, calificó de increíble la formación en las Universidades de Ciencias Médicas del país.

Alcocer, participante del X Congreso Cubano de Dermatología, en exclusiva a Prensa Latina consideró que en la nación caribeña los profesores son excelentes, el conocimiento clínico está al nivel de los países más desarrollados y hay mucha interacción con los pacientes.

'En el país ya es protocolo que el contacto con el paciente sea más humano y directo, en México el ritmo de trabajo es tan acelerado que a veces un pierde la visión integral de un caso', dijo.

Además, consideró, los programas médicos de la mayor de las Antillas son algo espectacular que no se ve en la mayoría de los países.

El residente mexicano reconoció que 'aquí los programas de lépra y de sífilis, que pertenecen a la especialidad de dermatología, son eminentemente preventivos e involucran tanto a los doctores como a los propios estudiantes de las universidades de Ciencias Médicas en las tareas de pesquisaje'.

Sobre su especialidad, manifestó que el especialista en piel es más importantes en el sistema de atención primaria de salud, pues el epitelial es el órgano más externo de los humanos y en éste se manifiestan muchas enfermedades sistémicas, sentenció.

'En los casos de cáncer como linfoma o leucemia, es probable que el paciente tenga como síntomas tempranos alguna lesión en la piel y el dermatólogo es muchas veces quien remite al enfermo a la consulta que necesita', añadió.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or