Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Viceprimer ministro de Vietnam recibe a saliente embajador cubano

Embajador-cubano-y-vicepre.jpgEl viceprimer ministro de Vietnam Pham Binh Dinh recibió este martes al saliente embajador de Cuba en este país, Herminio López, y por su intermedio envió sus condolencias y solidaridad al pueblo de la isla, duramente golpeado por el huracán Irma.

El también canciller de la nación indochina dijo que los vietnamitas están al tanto de las horas difíciles que viven los cubanos y aseguró que en estos momentos se hacen más fuertes los lazos de amistad entre ambos países.

Igualmente puso de realce la labor cumplida durante cuatro años por el embajador a favor de las relaciones bilaterales y expresó su seguridad en que estas seguirán fortaleciéndose.

López agradeció la permanente ayuda de la cancillería vietnamita, y en especial del Departamento América, al trabajo de la embajada y al fortalecimiento de los vínculos entre las dos naciones.

En los días anteriores el diplomático también fue recibido por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc; el presidente Trai Dai Quang; el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, así como por ministros y dirigentes de varias provincias y localidades.

En todos esos encuentros, las partes renovaron los votos de amistad histórica entre ambas naciones y la determinación de ampliar la colaboración en diversas esferas.

Ayer, como expresión de esos sentimientos, los máximos dirigentes de Vietnam enviaron sendos mensajes de condolencia y solidaridad a Cuba, a raíz de las pérdidas humanas y materiales que causó en la isla el huracán Irma.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or