Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 21 Nov 2017 - 13:33

DESCARGAR
Edición Impresa

El peligroso huracán Irma se acerca al grupo norte de las Antillas Menores

cono-de-irma-dia-5-580x283.jpgDurante la madrugada el huracán Irma ha continuado intensificándose sobre aguas del Atlántico central, ahora sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 937 hectoPascal, por lo que es un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Irma mantiene el rumbo oeste a razón de 22 kilómetros por hora.

A las seis de esta mañana, el centro del huracán Irma se estimó en los 16.6 grados de latitud Norte y los 57.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 490 kilómetros al este de la Isla Antigua, grupo norte de las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación e inclinará gradualmente su rumbo al oeste noreste esta noche, ganado más en intensidad. En esta trayectoria el centro de Irma pasará esta noche, cerca o sobre, la porción nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Irma se emitirá a las seis de la tarde de este martes. / Tomado de Cubadebate


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Vemos que es eminente el paso del poderoso huracán Irma cerca de las costas cubanas este fin de semana, y no vemos aun acciones de divulgación sobre este caso, los avisos de ciclón tropical son muy aislados y por la radio y la televisión todo parece normal, qué esperamos que este huracán cambie el rumbo y si no lo cambia estamos perdidos?.

1000 caracteres

Cancel or