Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Jóvenes universitarios continúan por caminos del Che y su columna

jovenes-ruta-che.jpgJóvenes cubanos integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) continúan por senderos de la columna invasora número ocho, que dirigió el Comandante Ernesto Che Guevara, con el entusiasmo de saber que caminan por lugares de gran trascendencia histórica.

Ania Yelina Fernández Lara, presidenta de la FEU en la Universidad de Granma y una de las participantes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que constituye un orgullo participar en la iniciativa, la cual incluye intercambios con pobladores y combatientes.

Según refirió, es emocionante escuchar vivencias de personas que estuvieron cerca del Che y sus compañeros, ejemplos de constancia y valor para las nuevas generaciones de cubanos.

Explicó que los nuevos protagonistas son relevados por otro grupo, luego de cada etapa, para favorecer la participación de más jóvenes y porque el recorrido general es muy extenso, 312 kilómetros, pues abarca zonas de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, hasta el 15 de octubre.

Esta carismática muchacha, estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial, manifestó que el Che constituye uno de sus paradigmas como ser humano y revolucionario, otro motivo para esforzarse en la organización del recorrido y ser miembro de la columna durante el primer tramo.

Los noveles salieron a la hora cero de este jueves desde El Jíbaro, intrincado paraje de la Sierra Maestra, con la bandera nacional, la de la FEU y la de la Unión de Jóvenes Comunistas, las cuales son entregadas a cada grupo.

Dedicada al aniversario 95 de la FEU, al 50 de la caída en combate del Che y al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la actividad abarca diálogos sobre hechos históricos en los lugares exactos donde ocurrieron los sucesos, hace 59 años.

Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or