Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 24 Jun 2017 - 14:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Destacada presencia de Cuba en el Milano Latin Festival 2017

milano_latin-fest.jpgCon la llegada del verano florecen en Italia todas las manifestaciones artísticas y con ellas los espacios a donde acuden cada día miles de personas como sucede hoy con el Milano Latin Festival.

El evento cultural más importante de esta época del año en la capital de la región de Lombardía, acoge en su tercera edición a una amplia representación de Cuba.

El Milano Latin Festival es un lugar de diversión, alegría y color, pero también un punto de encuentro de las diversas culturas y de integración, declaró a Prensa Latina Nieves Machado, responsable de relaciones institucionales del acontecimiento que cada verano se celebra en la localidad milanesa de Assago.

Son, dijo Machado, 69 días, desde el 8 de junio hasta el 15 de agosto, dedicados a los pueblos latinoamericanos, a su música, bailes, tradiciones culinarias, culturales, históricas y costumbres.

De manera particular en este 2017 las acciones se centran en la celebración del 'Año del Turismo Sostenible', declarados por la Organización de Naciones Unidas, en los objetivos de la Agenda 2030 a favor del desarrollo económico, social y cultural.

Nuestro propósito en cada edición, acotó, es tener una amplia representación de los países de la región latinoamericana y este año es grande la presencia de Cuba con un stand permanente de la Asociación Cubana Siboney, donde se presentan variadas ofertas de artesanía y productos de la Isla.

En ese espacio, señaló, también participan con diversas iniciativas otras asociaciones de cubanos residentes en Italia, sobre todo de la zona norte del país.

Machado adelantó que de manera particular, del 21 al 26 de julio, se realizará la semana dedicada a Cuba con eventos todos los días sobre diversos temas como la música y la literatura.

Además, está previsto realizar una actividad de conjunto con representantes de Venezuela y Bolivia, para lo cual se espera la presencia de los cónsules de ambos países, junto a la de Cuba en Milán, que cada año apoyan la celebración del evento.

Sobre los conciertos, Machado destacó la gran acogida que siempre tiene la presencia de músicos cubanos, tanto entre los italianos como en los latinoamericanos, y señaló entre las ofertas las recientes actuaciones de Mayito Rivera y Jacob Forever.

También anunció que el próximo 19 de julio estará Isacc Delgado, el día 22 unirán sus voces Pedrito Calvo, Eduardo 'Tiburón' Morales, y Félix Baloy , en tanto el 26 de julio, en la Fiesta de Cuba, subirá al escenario el septeto Jóvenes Clásicos del Son y el día 30 se presentarán Los 4.

Acorde con Machado todas las generaciones encuentran un espacio en este festival con días dedicados a los niños, la familia, la danza, los jóvenes y las mujeres, con un cronograma y ofertas ajustados a todos los gustos y preferencias.

México, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, entre otras naciones de América Latina están representadas también en el festival, donde hay un espacio institucional por cada semana para un país diferente con actividades auspiciadas por los consulados acreditados en Milán. / Tomado de PL


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or