Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 16 Ago 2017 - 14:39

DESCARGAR
Edición Impresa

Caminata gloriosa hasta Dos Ríos

caida-de-marti-en-dos-rios.jpgDespués de las caminatas por montes y poblados, jóvenes de distintas «expediciones» llegaron a Dos Ríos para rendir tributo hoy al Héroe Nacional, José Martí, caído en combate aquí hace 122 años.

Desde el 17 de mayo, 150 muchachos de los municipios de Guisa, Jiguaní, Cauto Cristo y Bayamo tomaron diferentes rutas para acceder a esta localidad, donde la víspera se realizó una vigilia en honor al Apóstol.

«La idea de estas caminatas es palpar mejor nuestros campos y los sitios vinculados con el Maestro, ir a un encuentro diferente con él, hacer algo que motive y deje huellas en las nuevas generaciones», explicó Dilberto González García, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma.

A estos caminantes se unen otros 20 que realizaron el trayecto desde Playita de Cajobabo, en Guantánamo, hasta Dos Ríos.

También coinciden en este sagrado sitio 150 pioneros de Granma, quienes realizaron una acampada para homenajear al Hombre de la Edad de Oro.

La iniciativa, de carácter nacional, y denominada Acampando junto al Maestro, fue antecedida por un conversatorio con historiadores locales sobre los últimos diez días de Martí, transcurridos en el actual territorio de Jiguaní.

Asimismo, este 19 de mayo se darán cita en Dos Ríos, los 27 niños y adolescentes nominados a premios del concurso nacional de plástica De donde crece la palma. / Tomado de JR


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or