Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 21 Nov 2017 - 13:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Grupo Cubanacán constituye nuevas empresas mixtas para el desarrollo turístico

El Hotel Arsenita, uno de los Hoteles E de Cubanacán en Gibara, Holguín. Foto: Juan Pablo CarrerasEl grupo Cubanacán posee actualmente en fase de constitución nueve empresas mixtas con cadenas foráneas, para la construcción de cuatro mil habitaciones en Santa María del Mar y Santa Lucía, zonas ubicadas en La Habana y Camagüey, respectivamente.

De acuerdo con María Isabel González, vicepresidenta de esa entidad, la cartera de oportunidades de Cubanacán contempla 12 proyectos más que implicarán la creación de nuevas compañías mixtas, para el desarrollo de hoteles fundamentalmente en Covarrubias (Las Tunas), en La Habana y Santa Lucía.

Según la directiva, también promueven otras 12 propuestas bajo la modalidad de contratos de administración hotelera, lo cual se corresponde con la intención de elevar los estándares en la presentación de servicios de las instalaciones de la Isla, en alianza con experimentadas cadenas extranjeras.

En la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés), que concluirá hoy en la capital, se conoció que en el actual año Cubanacán traspasó la gestión de los hoteles Copacabana y Tropicoco, de la capital, a manos de las firmas españolas Be Live y Valentín, respectivamente.

Entre otras novedades sobresalió que ese grupo cubano amplió este mes sus relaciones con la cadena Iberostar, de España, la cual administrará 650 habitaciones más distribuidas en Santiago de Cuba, Jardines del Rey, y en la ciudad holguinera de Gibara, presentada como un destino turístico en la reciente feria de la llamada industria del ocio.

Constituido en 1987, el grupo Cubanacán posee más de 90 hoteles en el país, una parte de ellos los opera de conjunto con prestigiosas cadenas internacionales como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.

Datos oficiales refieren que en la mayor de las Antillas actúan en el área del turismo 25 empresas mixtas y hay 82 contratos de administración hotelera con 19 gerencias foráneas, para un total de 41 mil habitaciones, lo que representa el 62 por ciento de las existentes. / Tomado de Cubadebate


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or