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Rostros de la informatización en Holguín

En Holguín la informatización de la sociedad avanza fundamentalmente a partir de la creación de infraestructuras, la generación de prestaciones y contenidos digitales y el acceso de los ciudadanos a las tecnologías de las infocomunicaciones.

Uno de los ejemplos más recientes y que mejor ilustran esta afirmación está en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Popular de Ahorro (BPA) con sus canales de pagos electrónicos que redundan en el bienestar de la población.

La diversidad de prestaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), como la ampliación de los servicios de acceso a internet son otra muestra del progreso del territorio que cuenta con más de 60 sitios públicos para estos fines con tendencias al crecimiento, salas para navegación en todos los municipios y donde Nauta Hogar, con sus más de 1 280 clientes, es una realidad que este año debe extenderse.

Holguín es de las provincias cubanas con mayor cantidad de usuarios de la telefonía móvil y líneas activas y tiene dispuesta la red de tercera generación (3G) para la conexión a la red de redes desde el móvil.

La televisión digital cubre el 85 por ciento del territorio, mientras la señal de alta definición está al alcance de los receptores de la ciudad de Holguín y territorios cercanos.

Salud Pública con la digitalización de casi la totalidad de sus servicios y redes de información es otra de las entidades que junto a Educación y Correos de Cuba en el territorio, así como entidades generadoras de software, como Desoft, y otras encargadas de la capacitación, como los Joven Club de Computación, son rostros visibles de un proceso establecido para beneficiar el progreso de la sociedad y la prosperidad de las personas.
 
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