Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Aviso de ciclón tropical del Instituto de Meteorología en Cuba

cono.jpgEn las últimas 12 horas Irma se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad, pero se mantiene como un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Al mediodía de hoy el centro de Irma se estimó en los 18.2 grados de latitud Norte y los 64.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 96 kilómetros al oeste de la Isla San Martín en el grupo norte de las Antillas Menores. Posee vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha ascendido hasta los 918 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación con fluctuaciones en intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán. Con esta trayectoria el centro de Irma pasará al final de la tarde o primeras horas de la noche de hoy muy próximo a Puerto Rico.

Este intenso huracán debe estar afectando directa o indirectamente a la región oriental de Cuba en las próximas 48 a 72 horas, por lo que se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos y la Defensa Civil.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.