Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Mar 2017 - 12:43

DESCARGAR
Edición Impresa

#CubavsBloqueo
Canciller Bruno Rodríguez en la Asamblea General de la ONU

canciller_onu.jpgEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, presenta el proyecto de resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU por vigesimoquinta vez. Inicia su discurso señalando que han trascurrido casi dos años desde que Obama anunciara su disposición de trabajar por el levantamiento del bloqueo.

En este periodo se produjo el regreso de los tres luchadores antiterroristas cubanos que se encontraban presos en Estados Unidos, la reapertura de embajadas en las dos capitales, la visita a La Habana del presidente Obama y el secretario de Estado John Kerry, entre otras visitas de alto nivel.
El canciller afirmó que el voto de abstención de Estados Unidos es, seguramente, un paso positivo en el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Respecto al anuncio hecho por la representante norteamericana ante la ONU, Samantha Power, sobre la intención de su país de cambiar el voto este año en contra del levantamiento del bloqueo dijo: ¿Significa este cambio de voto de los Estados Unidos que el presidente utilizará todas las prerrogativas ejecutivas en su poder para transformar la aplicación práctica del bloqueo?
“Ha tomado 24 años la rectificación del voto en solitario de Estados Unidos en esta sala. Han sido 24 años de aislamiento y fracaso. 58 años de resistencia de nuestro pueblo está en el fondo de lo que está ocurriendo”•, dijo Bruno Rodríguez Parrilla.
Son incalculables los daños humanos producidos por el bloqueo; no hay familia cubana que no haya sufrido sus efectos, dijo Rodríguez Parrilla ante la Asamblea de la ONU. La imposición de condiciones discriminatorias unido a los efectos del bloqueo impide la adquisición de instrumental médico, ejemplificó.

(En desarrollo)
 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.