Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Ene 2017 - 00:58

DESCARGAR
Edición Impresa

El amigo vive

 

hugo-chavez_0.jpgMe gusta pensar que solo fue un ratico a la misa, como el Che, Martí y Bolivar como reza la melodía de Gerardo Alfonso; que el golpe que recibió su tierra linda, tras meses de dura guerra económica e intenso fuego mediático contra la Revolución Bolivariana, su Revolución, es solo eso, un golpe, un tropezón.

Ya son tres años de su siembra eterna y hace falta más que nunca a Venezuela y América Latina que por estos días enfrenta golpes duros con el triunfo -momentáneo- de la mentira, la propaganda sucia, las falsas promesas, la barbarie, por encima del humanismo, el deber, el con todos y para el bien de todos.

Pero, los que mueren por la vida, como el Comandante del Pueblo no pueden llamarse muertos y, como lo afirman los miles de mensajes que al poner su nombre salen en Internet, escritos desde todas partes del mundo, Chávez no ha muerto, es eterno.

Como diría una colega: a Chávez “no le alcanzaron los días para darlo todo, porque era mucho lo que tenía para dar” y todavía sigue haciendo por el Continente y por su tierra bolivariana.

Sabe que no las tiene fácil ahora su hermano Maduro, no: además de la responsabilidad que representa dirigir una maquinaria como Venezuela, tiene ante sí “el desafío constante de una derecha golpista que suele despreciar la voluntad popular, que cuenta con el respaldo político-militar de Estados Unidos y que con estas elecciones recibió una inyección de esteroides”, resaltaba Rosa Miriam Elizalde en un artículo en Cubadebate.

Derecha mayoritaria en la Asamblea de Venezuela y todavía no aparecen los productos perdidos del mercado y se incumplen una a una las promesas; pero no las Chávez y Madura que siguen al pie del cañón, abogando por el pueblo, luchando por más calidad de vida y un futuro mejor para su gente, con educación, salud, cultura, acceso a las oportunidades.

En todos estos años, la Revolución Bolivariana, con Chávez a la cabeza, hizo ciudadanos a millones de pobres, dio luz a miles de ojos y escuelas y casas a los desposeídos, voz y poder al pueblo. Eso resultaba ya tan natural para los venezolanos que muchos dejaron de verlo y se quedaron en lo que falta en el plato de comida o el mercado.

La "jugada se aprieta" en América Latina y es preciso estar alertas. Lo que ha pasado en Venezuela y sucede actualmente en Argentina, acciones como el arresto de Luis Ignacio Lula o las acciones con el presidente Evo Morales deben servir de lección y alarma no solo para los cubanos, sino para toda América del Bravo a la Patagonia: no podemos dejarnos engañar, ni avasallar.

Está en juego el futuro y a América Latina, bajo el ejemplo de Chávez, Fidel, el Che, José Martí -aunque parezca trillado decirlo- le corresponde comenzar una nueva etapa, con nuevas batallas para proteger las conquistas ya alcanzadas y seguir adelante con el impulso a la justicia social.

Como dice la canción de Silvio: “Vamos andar, matando el egoísmo, para que por lo mismo reviva la amistad. Vamos a andar hundiendo al poderoso,alzando al perezoso , sumando a los demás. Vamos andar con todas las banderas trenzadas de manera que no haya soledad, que no haya soledad. Vamos andar para llegar a la vida...”

Segura estoy: vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo la dirección de Maduro.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • ¿Necesita un préstamo para iniciar o expandir su negocio? ¿Necesita liquidar la deuda existente, comprar un coche, una casa? Etc.
    Aproveche la variedad de facilidades de préstamo y servicios disponibles en Anderson Wallace Financial Group con tasas de interés tan bajas como 3%
    Asegúrese de encontrar un grupo de personal financiero que se dedican a encontrar un plan de préstamos para adaptarse a su situación financiera única.
    Póngase en contacto con el director hoy para obtener un préstamo:
    andersonwallacefinancialgroup@outlook.com

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.