/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 17 Dic 2017 - 21:29

DESCARGAR
Edición Impresa

55 veces ¡ahora!
Memorias de un diciembre inquietante

Leer más...No era fácil la vida en aquel diciembre de 1956 cuando Nicolás de la Peña Rubio y el fotógrafo Armandito recibieron instrucciones del Director del periódico Norte, a cuya redacción pertenecían, de entrevistar a Lina Ruz, madre de Fidel y Raúl. En esos días se decía que Fidel había muerto y la ocasión no era propicia desde el punto de vista sentimental para hacerle a la familia semejante pedido. Por intermedio de Ramón, el hermano mayor, llegaron hasta Birán, pero inicialmente la negativa de Lina fue categórica. Sólo la perseverancia permitió finalmente a Nicolás realizar su histórico trabajo que 40 años después recrea para los lectores de ¡ahora!

La loca fiebre del oro

Leer más...Uso de sustancias nocivas, remoción de tierra, aumento de la inestabilidad de las laderas y peligro de deslizamientos son sólo algunos de los problemas causados por la extracción ilegal de oro en Aguas Claras.

Relación escuela-familia: ¿Enemigas íntimas?

Leer más...Muchos señalan que irreverencia e indisciplina caracterizan a buena parte de los niños y adolescentes de hoy. ¿Ha cambiado el papel de la familia en la educación de sus hijos? ¿Qué problemáticas enfrenta el sistema educacional en la formación de los cubanos? ¿Cómo afrontar los desafíos que impone el contexto social en pos de ciudadanos más responsables y con un comportamiento cívico mejor?

Sábado, 27 de octubre de 1967
Camilo

Leer más...Un artículo escrito en octubre del 64 por el Comandante Ernesto Che Guevara. Publicado en el último número de “Verde Olivo”

El recuerdo es la forma de traer al presente y de revivir lo que ha pasado, o lo que está muerto. Recordar a Camilo es significar lo pasado, o lo muerto, y Camilo es presencia viva de la Revolución cubana, inmortal por naturaleza.

20 de noviembre de 1988
María, de entre los muertos

Leer más...Cuando correteó por todo el lomerío de El Cedrito la noticia de que María, la hija de Fidencio, había sobrevivido al accidente de tránsito, nadie quiso darle crédito a tan absurda nueva.