No hubo escape de gas en Pediátrico holguinero

  • Published in Holguín
  • Hits: 16701

Hospital Pediátrico en total calma, tras falsa alarma de escape de gas.

No hubo, ni hay escape de gas en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja de Holguín, lo confirma el Cuerpo de Bomberos y otros organismos competentes que se personaron de inmediato en la institución de Salud.

Algunos afirman que una persona, a la cual nadie identifica, dio la voz de alarma de que había fuerte olor a gas, mientras que la mayoría de los trabajadores y familiares de pacientes confiesa que salieron del centro al escuchar la falsa noticia.

Roberto Sánchez, vicedirector administrativo del Hospital Pediátrico.

Roberto Sánchez Torres, vicedirector administrativo, explicó que pasadas las nueve de la mañana le comunican desde el área de consulta externa que "allí hay olor a gas, al parecer producto de un salidero", por lo cual él de conjunto con otros miembros del Consejo de Dirección fueron al lugar.

En Consulta Externa solo el Departamento de Prótesis y en Taquilla Médica hay quemadores, y en ambos lugares, el personal no reportaba alguna anormalidad".

Después de estos sitios, se revisó toda la tubería del hospital hasta las dos balas desde donde se sirve todo el centro, sin encontrarse ningún problema. "De esos dos recipientes, el de 5 mil litros de capacidad está vacío y el de 2 mil 500, solo está al 78 por ciento, que respalda el consumo de unos 20 días".

Reconoció que médicos, personal de enfermería, técnicos y demás trabajadores se evacuaron de manera rápida con sus pacientes y familiares; los mismos entraron una vez que se les informó la falsa voz de alarma.

Los depósitos están a más de 500 metros del área de consultas externa y, ante la falsa alarma, fue cerrada la llave de la bala en servicio.

Por ejemplo, la joven Yurisaida Sanamé, portera del área del policlínico, donde se originó este incidente, afirma que ella no sintió ningún olor a gas, pero ante el corre corre, salió con las personas que en ese momento permanecían en el salón de espera por la consulta de su familiar.

Puerta de entrada del área de consultas externa.

El hospital Pediátrico ha vuelto a la normalidad, mientras siguen las investigaciones por los organismos competentes.

NOTA: INFORMACIÓN EN CONSTRUCCIÓN

 


Ajouter un Commentaire