/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Ene 2017 - 00:58

DESCARGAR
Edición Impresa

Gibara en pantalla grande (+Fotos)

Fotos: Luis Mario Rodríguez SuñolESCENA 1 EXT. / NOCHE Anochece en la ciudad de Gibara y el pueblo toma la calle Independencia. Larga espera para ser protagonistas del desfile inaugural de su Festival Internacional de Cine Pobre. Pasan las 8 y 30 de la noche del día 20 de abril y a los lejos se distinguen las luces de la antorchas que encabeza la marcha de los artistas, invitados y gibareños.

Conmoción general con el pasacalle, señal inequívoca de que el festival, a pesar de las tormentas, el tiempo, el viento…, se ha reinventado para retornar el rostro de la Villa Blanca a la gran pantalla.

Pasan los muchachos del pre con 200 antorchas que representan los dos siglos de la fundación de la Villa, toca la Banda Municipal de Concierto de Gibara, los niños con globos de colores, los actores de la Guerrilla de Teatreros de Granma, Teatro Guiñol, Trébol Teatro… Al cierre una gran bandera que sostiene por uno de sus lados Jorge Perugorría, presidente del festival; Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic), Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín; y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

ESCENA 2 EXT. / NOCHE Concluye el desfile y en el parque Calixto García de Gibara el pueblo se congrega para cantar el “Himno a Solás”. Rostros iluminados y emocionados de los gibareños quienes vieron florecer su terruño con la gran idea del director de cine Humberto Solás, una especie de dios en la tierra para ellos. Todos entonan “Viva Gibara” junto al quinteto típico “Unión Gibara”, emotivo acontecimiento sucedido por la entrega del Escudo de la Ciudad, distinción que concede la Asamblea Municipal del Poder Popular, a Jorge Perugorría, en homenaje a su trayectoria en el cine cubano y por consagrar su tiempo, ideas y energías a la presidencia del Festival de Cine Pobre. Perugorría, a su vez, concede un reconocimiento al gobierno del territorio, uno de los impulsores y defensores del evento. En el escenario comparte las palabras de apertura.

YSC_1375.JPGYSC_1389.JPGYSC_1404.JPGYSC_1408.JPGYSC_1418.JPGYSC_1439.JPGYSC_1444.JPGYSC_1461.JPG


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or