/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Ene 2017 - 00:58

DESCARGAR
Edición Impresa

Gibara se viste hoy de Cine Pobre (+Fotos)

YSC_1187.JPG

Ella tiene más “curvas” en su carretera que una Criollita de Wilson, donde no deben perder los frenos la lujuria masculina, pues reserva sus encantos para un viejo amor que conoció hace 15 años, cuando filmaron junto “Miel para Oshún”.

Jorge Perugorría vuelve a reencontrarse con Gibara, una novia antigua que le presentara Humberto Solás, reconocido director de cine cubano y creador del festival. Sin embargo, esta vez Perugorría no regresa como actor, sino como presidente del Comité Organizador  de la 12 edición del Cine Pobre  que inicia hoy y concluirá el próximo domingo.

El evento está dedicado a los 50 años de la película “Manuela” y los 15 de “Miel para Oshún”, ambas de Solás y al aniversario 50 de la filmación en Gibara del “El Huésped”, del director Eduardo Manet. Tiene como país invitado a México y su programa teórico reserva un intercambio con Mónica Lozano, productora de la multipremiada cinta Amores Perros.

YSC_1182.JPGA las siete de la noche iniciará oficialmente el festival con el tradicional Pasacalle donde intervienen los gibareños, verdaderos protagonista de esta fiesta. Hora y media más tarde se realizará la gala donde se presentará el jurado y Perugorría tendrá a cargo las palabras de apertura. Para las once de la noche se reserva el concierto del cantante cubanomaericano Pancho Céspedes junto a David Torrens.

Durante estos 5 días estarán a disposición de los cinéfilo más de 350 obras de 20 países, entre ellos Argentina, España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Brasil, Francia, Perú, Salvador y Chile.

En el evento se concursa en las categorías de ficción, documental, animación y videoarte y guión inédito a largometraje de ficción. Asimismo se concederán otros lauros como el Premio Sara Gómez a la mejor obra realizada por una mujer que combina calidad artística con proyecciónde género y el Premio de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC) y Cines Clubes de Cuba a la Mejor obra documental.

Jorge Perugorría sostuvo que es un honor y un compromiso cuidar de esta criatura que nació del amor del maestro Solás a Gibara, a su gente y al cine y que pretende que el evento se apegue al legado del cineasta.

Fotos: Luis Mario Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YSC_1189.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YSC_1192.JPG


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • FELICIDADES A TODOS LOS GIBAREÑOS, POR TENER DESDE AYER ESTE IMPORTANTE FESTIVAL, SALUDOS A TODOS DESDE BRASIL

1000 caracteres

Cancel or