Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 16 Dic 2017 - 15:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Gran Fiesta de Tradiciones

Foto: Lázaro WilsonCon puro “Sabor Cubano” fue celebrada la Fiesta de Tradiciones, que cada año encuentra sitio en las inmediaciones de la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera.

Los solitas aficionados Carlos Ricardo y Armín Garrido calentaron el escenario para que a su compás bailara el Club del Danzón Miguelito Cuní y Faustino Oramas, mientras el grupo Estilo Único a base de popurrit mostró su afición danzaria.

Con la selección del vino más popular entre once participantes, miembros todos del Club de vinicultores Bayado, se hizo partícipe este fuerte movimiento que como tradición hace presencia en todos los eventos de la ciudad. Veinte personas de ambos sexos fueron los seleccionados para catar cada una de las delicias y otorgar el premio de la popularidad. Esta vez fueron mas aceptadas por el paladar las producciones vinateras de Freddy Peña, Rosell Martínez e Ivett Pupo, en tanto otras tres obtuvieron menciones.

Asimismo representantes y comerciales de Havana Club instruyeron al público en cuanto a la preparación del muy gustado “Mojito cubano”, bebida que fue elaborada y degustada por los participantes, con la música del órgano Joyas del sol.

Una tarde muy intensa, donde los holguineros se hicieron cómplices de las actividades, a las que se les incluyen talleres, conferencias, paneles y la Feria de Artesanía como espacios colaterales.

El espacio cerró con el espectáculo “Raíces y tradiciones” dirigido por la talentosa maestra Odelta Álvarez Ochoa, donde la combinación de varias manifestaciones artísticas, representadas por el movimiento aficionado puso a consideración el talento y las ganas con que trabajan por amor al arte.

Entre los aficionados estuvo el grupo Voces de Hebe, premio a la Revelación 2015; los Jóvenes ibéricos, el Proyecto de Narración Oral Palabras al viento, el Club del Danzón José María Ochoa, Los Silenciosos, mulatas costumbristas, y la emblemática agrupación “Los Guayaberos” con su peculiar forma de hacer el son.

Presentaciones artísticas de mayor calidad, donde la tradición fortalece la salvaguarda del Patrimonio Cultural y muestra el trabajo de los procesos creativos, fueron estos días, que de manera anual encuentran cabida para festejar por la ciudad.

Tomado de www.baibrama.cult.cu


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.