Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 23 May 2017 - 00:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Hijos ilustres y destacados de Holguín

YSC_0065.JPGLa ciudad de Holguín congratuló a sus Hijos Ilustres “un bien o un don que no se consigue con la suerte, sino con la dimensión de la obra que se realiza”, como expresó el escritor Gilberto González durante la gala de otorgamiento de esta distinción, este lunes en la tarde, en el Museo La Periquera.

Ellos son los historiadores Elia Sintez y David Gálvez, el realizador de televisión Francisco Rosabal, y el poeta Delfín Prats, quienes recibieron el reconocimiento de manos de Adrian Rojas, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido. La Universidad de las Artes, el Centro Provincial de Patrimonio, La Uneac y la Dirección Provincial de Cultura también reconocieron el quehacer de esta descendencia prominente.

A propósito del aniversario 264 del otorgamiento del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno, este 18 de enero, otro grupo de buenos holguineros recibió la condición de Hijos Destacados, que conceden por acuerdo común las direcciones del Partido, el Gobierno y Cultura del municipio y la provincia, quienes recibieron el sello distintivo de manos de Faustino Fonseca, director de Cultura en Holguín, Ricardo Suárez, vicepresidente del gobierno en este municipio y Yaquelín Pérez, secretaria de la CTC a este nivel.

La distinción Hijo Destacado se entregó de manera póstuma a Alejandro Enrique Caisés Ávalos, que recibió su viuda, la cantautora Lidis Lamorú.

La gala cultural, dirigida por Odelta Álvarez Ochoa, realizó un recorrido por el cancionero popular cubano en las voces de Yamila Ramírez, Wister Cobas y Delvis Lozano. Muy aplaudida fue la actuación de Dulce María Rodríguez con una pieza que parece haberse compuesta para ella: El po, po, po de Gonzalo Roing.

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.