Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 21 Nov 2017 - 13:33

DESCARGAR
Edición Impresa

En Holguín
Red en Defensa de la Humanidad

sem-cult.jpgEl lanzamiento de la Red en Defensa de la Humanidad en la provincia de Holguín tuvo lugar en la Casa de Iberoamérica, coincidiendo con la XXXIV Semana de la Cultura Holguinera.

Omar González, presidente de la Red en Cuba, dijo que esta provincia se incluye entre las que cuentan con un núcleo de pensamiento más desarrollado, y eventos como el Festival de Cine Pobre, las Romerías de Mayo, la Fiesta Iberoamericana y la propia Semana de la Cultura, de ahí la necesidad de establecer el capitulo correspondiente de la Red.

Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, explicó que en los próximos días será formado el comité directivo de la Red, que incluirá a intelectuales, profesionales de diversos sectores y estudiantes con representación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), entre otros.

La Red en Defensa de la Humanidad pretende dar respuesta a los desafíos del actual mundo globalizado, convertirse en la voz de los pueblos en diferentes escenarios y "acompañar los procesos de creación, promoción y difusión del pensamiento crítico", preservar el medio ambiente y luchar contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.