Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 25 Abr 2017 - 15:41

DESCARGAR
Edición Impresa

Arte con Matroska

 

sem-cult.jpgEl Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín marcó la diferencia en esta XXXIV Edición de la Semana de la Cultura holguinera. La iniciativa Matroska presentó en la noche del viernes una exposición fotográfica del artista habanero Yoel Mayor y la muestra de Medios Emergentes Bistro.

Ley MA, una de las coordinadoras principales de Matroska, explicó que el interés primordial de esta iniciativa se orienta a fomentar el desarrollo de los modos más experimentales en el arte, incluyendo la instalación, el performance, arte de acción y procesual, el grabado y la fotografía, y esa zona determinada dentro de los Medios Emergentes.

Entreverado, nombre de la exposición fotográfica, revela escenas habaneras mediantes las instantáneas de Yoel Mayor, en su objetivo de ser casual a la hora de captar a través del lente la cotidianidad cubana.

Con una formación autodidacta, el artista expresa su devoción por una fotografía documental, cuya percepción incorpora elementos artísticos para ir más allá del simple registro fotográfico.

Por su parte, Bistro presentó una muestra relacionada con el video arte, la animación y el video mapping. Este fue un espacio propicio de interacción entre el público y las nuevas tecnologías vinculadas al arte.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.