Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 19 Ene 2017 - 12:23

DESCARGAR
Edición Impresa

Arte apreciado en 3D

 

expo3dc.jpgComo parte de las actividades por la Semana de la Cultura holguinera quedó inaugurado el XXX Salón de la Ciudad con el proyecto VRAE (Virtual Reality Art Experience), una muestra donde virtualmente se aprecian las obras de los artistas que concursan en esta edición.

Yanna Velázquez Romero, curadora del Centro Provincial de Artes Plásticas, explicó que este es un proyecto cuyo objetivo es impulsar el trabajo con los medios emergentes y las narrativas interdisciplinarias, mediante el vínculo entre la informática y las telecomunicaciones con el proceso ontológico del arte.

VRAE constituye una iniciativa del grupo creativo Serindipia, integrado por los curadores holguineros Yanna Velázquez Romero, Isbel Hernández, Osvel Vázquez Prats y Nelson Mulet, cuyo propósito es replantear los conceptos de apreciación del arte en el trabajo con los públicos.

La exposición es netamente virtual, donde el público tiene que usar la computadora para acceder a las piezas de los artistas holguineros que participan dentro del Salón, como Freddy García, Wiskelmis Rodríguez, Juan Carlos Anzardo, Dagoberto Driggs y estudiantes de la Academia de Artes Plásticas ALBA.

En esta edición del Salón de la Ciudad el jurado que evaluará las obras está integrado por tres miembros: Javier Erick Díaz (presidente), Fidel García y Carlos Guillermo Lloga.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.