Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 25 Jun 2017 - 14:53

DESCARGAR
Edición Impresa

Constituido jurado del Premio de la Ciudad

sem-cult.jpgEl jurado del Premio de la Ciudad, evento fundacional y principal de la Semana de la Cultura Holguinera, se constituyó la mañana de este martes 14, en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez de esta ciudad.

Al acto asistieron las personalidades del arte, la literatura, la arquitectura, la historia, la comunicación promocional, periodistas y realizadores de la radio y la televisión que tendrán a su cargo la valoración y premiación de los trabajos presentados al concurso, además de Delfín Prats y Francisco Rosabal, a quienes se les dedican las celebraciones por el aniversario 264 del otorgamiento del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno a Holguín.

El Premio de la Ciudad cumple tres décadas de creado. A propósito uno de sus fundadores y principal coordinador, el escritor Gilberto González, afirmó: “Estamos celebrando estos 30 años con un sedimento sustanciado por los premios y sus jurados que aportan y han aportado para el fondo cultural y bibliográfico más de 120 títulos publicados gracias a esa hija prodigiosa del premio que es Ediciones Holguín".

El martes 19, a las 9 de la noche, en el teatro Comandante Eddy Suñol, será la gala de premiación a los ganadores del certamen. Entonces el Baibrama, dios aborigen de la calidad, con que se congratula a los creadores gratificados, ratificará su estatus, como alguna vez expresó el escritor César López, de ser un grito de integración e identidad.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.