Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Clausuran Congreso de Pensamiento y Concurso de Jóvenes Investigadores “Memoria Nuestra”

memorianuestra.jpgLa clausura de Congreso de Pensamiento y Concurso de Jóvenes Investigadores “Memoria Nuestra” tuvo lugar en la mañana de este domingo en el hotel Pernik, de la ciudad de Holguín, con la premiación a los jóvenes investigadores.

El Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas del Citma premió, por su impacto en la comunidad, al Proyecto de promoción literaria “Grafomanía, alternativa del siglo XXI”, de Yesenia Sosa, de Guantánamo.

El jurado del concurso, compuesto por el Dr. C Alejandro Torres Gómez de Cádiz, profesor de la Universidad de Holguín y Premio Memoria Nuestra, y las Doctoras Alicia Martínez Tena, profesoras de la Universidad de Oriente, confirió con el lauro de mejor proyecto sociocultural a Yoandri Gómez Rivas.

Mientras, de las 8 trabajos de investigación presentados, obtuvo mención: “Causas históricas del conflicto Iglesia católica y Revolución en Cuba (1959-1976)”, de Arianna Figueras Laguna y el premio fue para “On Cuba: una nueva mirada a la cultura cubana desde una publicación estadounidense”, de la MSc.Yanelis Martínez.

En la cita estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia; Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Buró Provincial del Partido; Nayla Leyva, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia; así como Faustino Fonseca, Director Provincial de Cultura; Alexis Triana, presidente de honor del Comité Organizador de las Romerías de Mayo; Rubiel García, Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz y Lilién Aguilera, su homóloga provincial.

Las palabras finales estuvieron cargo de Luis Felipe Maldonado, presidente del comité organizador, quien resaltó la participación de más de 200 personas en las conferencias, talleres y sesiones científicas del “Memoria Nuestra”, y convocó, además, a la próxima edición del evento, a desarrollarse en el 2018 y que tendrá un carácter internacional.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Muy buena cobertura con relación a las Romerías de mayo

1000 caracteres

Cancel or