Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 27 May 2017 - 16:01

DESCARGAR
Edición Impresa

Sesiona en Holguín “Memoria Nuestra”

Rom-memorianuestra-2.jpgCon la conferencia “Desafío para los jóvenes de una nueva sociedad”, de la Dra. Aleida Guevara March, quedó inaugurada la XXII edición del Congreso de Pensamiento y Concurso de Jóvenes Investigadores “Memoria Nuestra”, este jueves, en el Museo Provincial “La Periquera”.

Aleida Guevara se refirió a la vigencia de las ideas de su padre Ernesto “Che” Guevara, sobre todo acerca del papel de la juventud en la construcción de un futuro más justo y mejor.

“El Che no solamente debe estar en la imagen del sello de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), o en el lema de los pioneros, en la televisión, sino que hay que practicar su pensamiento, llevarlo todos los días con nosotros”, expresó Guevara March.
En el encuentro estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, primer Secretario del Partido en Holguín; Julio César Estupiñán Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Sucelys Morfa, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC y Nayla Leyva, su homóloga en el territorio.

Este espacio, que como parte de las Romerías de Mayo contribuye cada año a socializar investigaciones y promover el debate, se centra en esta ocasión en el pensamiento humanista de Fidel y el Che a través de ponencias, conferencias y talleres. También se suma a la Fiesta de los Abrazos y denuncia desde las redes sociales el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba.
El día 7 concluirá esta nueva edición de Memoria Nuestra con las premiaciones del concurso de jóvenes investigadores.

Rom-memorianuestra-3.jpg


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or