Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Mar 2017 - 19:13

DESCARGAR
Edición Impresa

Fidel, jóvenes y multimedia en Bloguerías

Foto: de la autoraCon palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro inició el panel Fidel, internet y los jóvenes, como parte del evento Bloguerías de Mayo en su segunda jornada.

Yasel Toledo Garnache, periodista y corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Granma, expuso ejemplos de la imagen del líder histórico de la Revolución en internet, elogió la importancia de las nuevas tecnologías y el trabajo de Fidel en este sentido. “Nuestra voz debe ser más fuerte y más intencional”, expresó sobre la presencia de los jóvenes en las redes sociales.

Luis Ernesto Ruiz Martínez, coordinador general del evento, defendió el aprovechamiento de las fotos del Fidel más humano y su divulgación, pues en las redes circula mucha información falsa. Habló de las expectativas sobre el futuro tecnológico y la conexión a internet en Cuba, en función de beneficiar al sector estudiantil.

Víctor Aguilera, profesor del departamento de Historia de la Universidad de Holguín, se refirió a que cuando se publican fotos del Comandante, varios sitios en internet se dedican más a analizar la procedencia de estas que al valor de la noticia. “Muchos sitios internacionales tratan de desacreditar la imagen de Fidel y eso le llega a nuestros jóvenes, por ello hay que contrarrestar esa campaña”, destacó.

Jorge Luis Pérez Serrano, subdirector de informatización de los Joven Club en la provincia, explicó la importancia de estos centros para llevarle a la población las herramientas digitales, pero enfatizó en la necesidad de potenciar la cultura tecnológica en todos los sectores sociales.

Alain Galván, funcionario de la UJC en el municipio, comentó sobre la no total vinculación de los estudiantes a internet y las redes sociales, y destacó la importancia de espacios como estos para que los jóvenes se nutran de elementos básicos relacionados con la tecnología, en pos de defender las ideas del Comandante.

“Se deberían buscar otros escenarios para invitar a los jóvenes a escuchar todo lo que se hace en función de la defensa de la Revolución cubana en las redes sociales, pues muchos no conocen del tema ni remotamente han accedido a internet”, expresó.

La actividad contó con la presencia de un grupo de estudiantes del IPU Calixto García y concluyó con el audiovisual de la canción Regalo al Comandante, del grupo holguinero Crazy Rappers.

Posteriormente, José Luis Prado Ramírez, director de ediciones Cubarte, presentó la Multimedia Romerías, la cual recoge la historia de este evento desde su primera edición hasta el 2015. “No podemos renunciar a la memoria y esperamos que se sigan haciendo productos como estos”, destacó. Este producto incluye fotografías, documentos y videos de las memorias de este Festival de Juventudes Artísticas.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or