Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Ene 2017 - 13:09

DESCARGAR
Edición Impresa

La cámara del cine en las Romerías

Se oscurece las Tres Lucías…y a la magia del sabroso café criollo se le suma la del séptimo arte en la sede de la Cámara Azul, el evento de cine de las Romerías de Mayo, donde hay espacio y rincón para el son, el rock, conferencias magistrales y cine, acompañado del dulce aroma de una taza de café.

Esta 12 edición de la Cámara Azul que sesiona dentro del 23 Festival Mundial de Juventudes Artísticas, se dedica especialmente a los 90 años del Comandante en Jefe Fidel Castro y también al Aniversario 30 de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV) y los 80 de la CMKO Radio Angulo, la emisora provincial de Holguín.

La Cámara Azul reúne a jóvenes realizadores y a otros experimentados creadores, en talleres, muestras, conferencias e incluso el desarrollo de pequeños proyectos. Este 2016 ofrece interesantes materiales para cinéfilos y público en general en tres sedes primordiales: Café Tres Lucías, el Ateneo Cinematográfico y la pantalla grande ubicada en el parque principal Calixto García, frente al Cine Martí.

Entre las propuestas sobresalen los materiales realizados por el Sparring Partners de la provincia de Camagüey, proyecto de colaboración entre la AHS y la Unión Europea, y la muestra de Materiales del Almacén de la Imagen.

Por sus 25 años de intercambio, su presidente Reynaldo Pérez Labrada, resaltó la importancia de este evento para los jóvenes realizadores y lanzó la convocatoria a la próxima edición, que se celebrará del 26 al 30 de octubre de 2016, en la ciudad de Camagüey.

También se exhibirá la muestra Aniversario 30 de la AHS, dentro de la cual se incluyen obras como Molinas culpas, de Jorge Molina y engloba lo mejor del audiovisual joven en todos estos años de trabajo. Se proyectan además interesantes propuestas foráneas como el documental La Déchire, de Ferguson Hermogene de Haití, y Dominican DanceHall, del realizador dominicano Mario José Luciano, más conocido como Cheloman.

La pieza investiga como la música afecta la voluntad, el carácter y la voluntad de las personas y la sociedad. Dominican DanceHall –señaló Cheloman- ofrece un recorrido por las calles de Santo Domingo para acercarse a la tendencia o baile conocido como dembow. La proyección de esta cultura como medio de comunicación y expresión es un hecho y cada día cobra más fuerza en la cultura del país, especialmente entre los jóvenes.

Igualmente se presentarán documentales sobre la vida y obra del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y libros y revistas de Ediciones ICAIC y EICTV.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or