Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 19 Oct 2017 - 15:57

DESCARGAR
Edición Impresa

En-Red-os de Romerías

YSC_0718.JPGComo un escenario propicio para el análisis del contexto latinoamericano actual, así como del debate sobre temas prominentes de la realidad cubana, fueron inauguradas las “Bloguerías de Mayo” este 4 de abril en la Biblioteca Provincial de Holguín “Alex Urquiola”.

El evento más joven dentro de las Romerías de Mayo, que apenas cuenta con cuatro ediciones, para la ocasión pretende abordar tres ejes temáticos que resultan de interés nacional e internacional, en igual cantidad de jornadas para el debate.

Este 4 de mayo se efectuó el Panel: “Red en Defensa de la Humanidad con Venezuela, de la palabra a los hechos por nuestra  América”, conducido por miembros del Capítulo Holguín de la Red, quienes intercambiaron sobre complejo escenario que tiene lugar en ese país, el cual requiere de todo el análisis y apoyo que pueda ofrecérsele a través de la red.

YSC_0722.JPG

Luis Ernesto Ruiz Martínez, coordinador general de este evento, aseguró que en la segunda jornada, a realizarse el próximo 5 de mayo, tendrá lugar el Panel “Fidel, Internet y los jóvenes”, dedicado a la figura de Fidel Castro y su proyección hacia el trabajo de los jóvenes en la Red de redes, debate que será conducido por Yasell Toledo Garnache, periodista y bloguero granmense.

“Para la clausura será presentado el libro Zona Roja, de Enrique Ubieta, como forma de reconocimiento al trabajo solidario y desinteresado de los médicos cubanos en las zonas más candentes e intrincadas del mundo”, agregó Ruiz Martínez.

Mauricio Bergara, chileno integrante de la Red de Intelectuales…, se refirió a su labor para el reconocimiento del pueblo “Mapuche” a través de la creación de un espacio en las redes como parte de ese movimiento político y social que ofrece continuidad a un “proceso iniciado por Salvador Allende, el cual fue truncado por el Golpe de Estado de 1973”.

YSC_0730.JPG

César Hidalgo Torres, locutor holguinero, abogó por el intercambio entre los diferentes medios de comunicación radial a través de Internet como fuente para el acceso a contenidos de diferentes regiones, que de forma personal y directa no puede obtenerse por determinados factores.

En el encuentro se señaló además la función de las redes sociales desde Cuba como medio para conocer la realidad de la Isla y romper con la campaña de desinformación realizada por algunos conglomerados mediáticos y otros internautas contrarios al proceso revolucionario.

Las “Bloguerías”, que en parte deben su creación a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, pretenden realizar para la 23 edición de las Romerías de Mayo un amplio trabajo divulgativo desde la Web 2.0, sobre todo de lo que acontecerá en las jornadas de este Festival de Juventudes Artísticas.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or