Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 20 Oct 2017 - 08:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Trovando en Romerías

trova.jpgCada edición, las Romerías de Mayo constituyen el escenario idóneo para la manifestación de cada una de las artes. La música ocupa un lugar cimero, y dentro de ella, la trova. Dedicado a este género musical, se desarrolla el espacio “Quiero una canción”, donde convergen trovadores nacionales y holguineros.

La Casa de la Trova acogió ayer la inauguración, donde se unieron los trovadores Rey Montalvo de Matanzas, quien recientemente realizó una gira por Argentina organizada por el Centro Pablo de la Torriente; Annie Garcés de La Habana y el talento local Raúl Damián Prieto, para regalar una tarde de “descarga trovadoresca”.

Durante las Romerías, los espacios dedicados a la trova se mantendrán todas las tardes en la Casa de la Cultura, Casa de la Trova y el gabinete Caligari, y en las noches, el Callejón de los Milagros, en la Plaza de la Marqueta.

Manuel Leandro Sánchez, trovador y organizador de este espacio, declaró que artistas como Adrián Berazaín, Tony Ávila, Augusto Blanca, Pepe Ordaz, Raúl Torres, William Vivanco, Silvio Alejandro, Audy Vargas, Pedro Rivero, Eduardo Sosa, entre otros, llegan hasta la Ciudad de los Parques para ser partícipes de este evento y ofrecer buena trova al público holguinero.

Otro destacado trovador cubano, Frank Delgado, expresó que esta es la música más intensa que se hace en Cuba y resaltó la importancia de que un evento como Romerías, desde sus inicios haya dedicado un espacio a la trova.

Además, elogió la visita a este espacio de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, quien compartió con algunos de los artistas defensores de “la expresión más auténtica de la música cubana”.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or