/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 19 Jul 2017 - 18:09

DESCARGAR
Edición Impresa

Concluirá hoy I Festival de Cine de Gibara

gibaraCC.JPGCon la entrega de los Premios Lucía convocados en cinco categorías concluirá hoy el I Festival Internacional de Cine de Gibara que se desarrolla en esta ciudad costera desde el pasado 16 de abril.

Compiten en los apartados de Mejor Largo y Mejor Corto de Ficción, Mejor Largo y Mejor Corto Documental y por el Premio Humberto Solás de Cine en Construcción cerca de 90 obras provenientes de diversas naciones con Cuba y España como las más representadas.

Para preservar el principio de Humberto de apoyar el cine independiente de bajos recursos, se creó Premio que lleva su nombre donde concursan en esta ocasión 36 proyectos en cualquier etapa del proceso de hacer un filme, desde el guión hasta una película a la que solo le falte la postproducción. Consiste en un premio en metálico y la post producción de la película que se haría en México, según destacó en entrevista Jorge Perugorría presidente del festival.

gibaraCC1.JPGDentro de los largos de ficción cubanos compiten el popular Esteban de Jonal Coscuella, que narra la historia de un niño de nueve años que descubre sus aptitudes para la música y a pesar de los escollos para alcanzar su sueño, la perseverancia camba su vida y la de quienes le rodean. El destacado director Fernando Pérez se presenta con Últimos días en La Habana y Lester Hamlet presenta su más reciente producción: Ya no es antes.

El jurado en cada una de las categorías está integrado por destacadas personalidades de la cinematografía cubana como Mirtha Ibarra, Sergio Benvenuto, Vladimir Cruz y Arturo Infante. También intervienen realizadores de Francia, España, México, Estados Unidos y Suiza.

El cierre musical está a cargo de Isaac Delgado junto a su orquesta y se espera la llegada del popular compositor y cantante Descemer Bueno para compartir el escenario.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or