/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 23 Jul 2017 - 09:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Gibara iluminada con exposición fotográfica de Héctor Garrido

Fotos: Luis Mario Rodríguez SuñolLa exposición Cuba iluminada del fotógrafo español Héctor Garrido se inauguró en la noche del lunes en el Museo Municipal de la Villa Blanca, como “escena” fundamental de la primera entrega del Festival Internacional de Cine de Gibara.

La muestra aúna una parte de las más de 250 instantáneas de personalidades cubanas de la cultura y el deporte que han posado ante el lente de Garrido en los últimos seis años. Los retratos revelan el interés del autor por obtener la esencia de la personalidad y la profesión de los protagonistas.

Del mundo del cine aparecen las fotografías de Fernando Pérez y Enrique Pineda Barnet. El rostro de la poetisa Carilda Oliver impacta por la belleza de los años. Alicia Alonso, Viengsay Valdés y Carlos Acosta representan a lo mejor del ballet cubano. Las fotografías de los actores Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, protagonistas del filme Fresa y Chocolate, también componen la muestra. Cuatro figuras revelan el alto nivel alcanzado por nuestro país en el deporte: Omar Linares, Ana Fidelia Quirós, Félix Savón y Javier Sotomayor.

Garrido no pudo asistir a la inauguración de la exposición, pero sí envió una carta al pueblo de Gibara en la que reveló que lleva esta ciudad en su corazón.

Cuba iluminada comparte su espacio galérico con la exposición Fashion Art del diseñador de moda Manuel Fernández. Al valor intrínseco de cada pieza se suma la intervención de las mismas por artistas de la plástica.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or