/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 23 Jul 2017 - 09:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Una Banda de payasos entra en el set de Gibara (+Fotos y Video)

Super Banda Clown por Teatro Tuyo. Fotos: Luis Mario Rodríguez SuñolUna “banda de payasos” invadió a la ciudad de Gibara, sede del I Festival Internacional de Cine que se desarrolla del 16 al 22 de abril. Por suerte, los instrumentos del “asalto” no eran ni perforocortantes ni contundentes, sino musicales y la única consecuencia fue el dolor en las mejillas de tanta risa.

teatro-tuyo-02.jpgLa agrupación Teatro Tuyo, de Las Tunas, dirigida por Ernesto Parra, presentó en la tarde de este lunes su obra Super Banda Clown, la más compleja de su repertorio y “apto para todas las edades”. Al escenario de la Casa de Cultura de Gibara se adaptaron los siete intérpretes que explotan tan solo el lenguaje de los cuerpos y establecen inmediatamente una excelente conexión con el público.

La obra narra la historia de una banda de payasos que pierde a su director. Todos aspiran entonces a liderar la orquesta, pero imponiendo su pentagrama, lo cual provoca una gran incoherencia en las interpretaciones. Un supuesto lutier que parecía personaje secundario durante la representación, es acuñado en el puesto de director tras descubrir que es necesario unir todas las melodías para que el grupo funcione correctamente.

teatro-tuyo-03.jpgSobre este argumento los actores no solo muestran sus aptitudes histriónicas, sino sus posibilidades con instrumentos como el tres, la trompeta y la flauta. En la historia se mezclan temas antológicos de la música cubana como El Manicero, El Chan chan, Lágrimas negras y Mariposita de primavera. La obra culmina con la interpretación de la mundialmente conocida composición de Bethoven Oda de la Alegría en tiempo de conga a la que se suma el público.

El I Festival Internacional de Cine de Gibara es continuador del Festival de Cine Pobre creado por Humberto Solás. Por eso, hereda el ideal renacentista que le imprimiera el cineasta y aúna lo mejor de todas las manifestaciones artísticas. En lo que al arte de las tablas respecta, el programa del evento reserva la obra Kid Chocolate, sobre la vida de este boxeador, con puesta en escena de Teatro Buendía en la Casa de Cultura.

teatro-tuyo-04.jpg

 

Artículos relacionados

I Festival de Cine de Gibara
 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or