/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 21 Nov 2017 - 13:33

DESCARGAR
Edición Impresa

I Festival Internacional de Cine de Gibara: ¡acción! (+Spot)

festival-gibara-2017.jpg

 

 

El “rodaje” de la “primera toma” del Festival Internacional de Cine de Gibara iniciará mañana con el concierto de Pablo Milanés, como muestra de continuidad al evento creado por Humberto Solás, donde confluye lo mejor de todas las artes.

El festival estará amenizado además por David Torrens, Kelvis Ochoa, David Blanco, Eliades Ochoa, Pancho Céspedes e Isaac Delgado. Este último tendrá a su cargo el cierre musical el próximo día 22, según anunció René de la Cruz, actor y director artístico del suceso.

La primera edición de la cita cinematográfica se dedicada a España, por lo cual podrá disfrutarse de una amplia muestra fílmica de la nación ibérica. Los realizadores españoles Imanol Arias y Victoria Abril participan especialmente en el evento donde presentarán sus últimas producciones.

Las películas cubanas Siete días en La Habana, Esteban, y el corto Rebeca competirán por los Premios Lucía junto a otras propuestas foráneas.

La ciudad de Gibara se convertirá en una gran sala expositiva con la convergencia de diez muestras. El lobby del Cine Jibá exhibirá instantáneas de la filmación de la película Lucía. Alberto Korda, Roberto Chile y Alberto Lescay están entre los curadores de El gigante de la montaña, exposición que acoge fotografías de Fidel.

En cuanto a las artes escénicas, la compañía danzaria CoDanza será protagonista en las comunidades de Gibara. Teatro Tuyo, de Las Tunas y Teatro Buendía, de la Habana, se suman a las tablas y espacios públicos.

Múltiples conversatorios se sostendrán durante estos días, entre ellos el protagonizado por Benicio del Toro, quien disertará sobre el actor latinoamericano en el cine de Hollywood.

En la gala de clausura se rendirá a homenaje a dos grandes del cine cubano: Mario Limonta y Mario Balmaseda. Asimismo se concederá el Premio Lucía por la Obra de la Vida a las actrices Adela Legrá y Eslinda Núñez y, simbólicamente, a la familia de Humberto Solás.

Informaciones relacionadas

Luces, cámaras… I Festival Internacional de Cine de Gibara (+ Fotos)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or