/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 18 Ago 2017 - 11:16

DESCARGAR
Edición Impresa

Concluyó el Congreso de Pensamiento en Birán

ReyCD_2016_10_27_33545.JPGCambiaron el escenario habitual del Teatro Eddy Suñol por el batey de Birán. Luces: la de un sol condescendiente que mantuvo fresca la mañana. Sonido: en estéreo, el balido de las ovejas y el rumor de las ramas del algarrobo que atesora 250 años de historia en sus anillos. Argumento: la clausura de la XI edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento.

Participantes e invitados en el evento llegaron este 27 de octubre hasta el sitio donde nació el líder histórico de la Revolución Cubana para rendirle homenaje en su cumpleaños 90, una de las dedicatorias especiales de la XXII Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se celebra en Holguín del 24 al 30 de octubre.

El panel “Proyección ético-política e identitaria del pensamiento de Fidel
Castro” inició los debates. Los doctores en ciencias Ismael Tamayo y Manuel Verdecia discursaron sobre la influencia de la figura de Fidel en la identidad del cubano de hoy y la confianza política en su ideario. Asimismo los asistentes compartieron sus experiencias en torno a la figura del Comandante.

El presidente de honor del evento, el doctor en ciencias Eduardo Torres Cuevas, expresó en las palabras de clausura su placer por encontrarse en un “pedazo de Cuba por donde empezó la Revolución Cubana” y destacó la permanencia de los organizadores en la reedición cada año del encuentro de pensamiento. “No clausuramos, sino abrimos una nueva etapa de Congreso. Deseo muchos éxitos para el año que viene y que nos rencontremos en este espacio medular para la cultura, la identidad y el análisis de temáticas que hoy ocupan y preocupan”, concluyó.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or