Holguín llora

 Leer más...
 
67 hijos de Holguín han muerto a la vez. El destino, trágico y fatal, lo ha decidido así. Como uno solo, el pueblo ha acudido a abrazar y consolar a familiares y amigos de las víctimas del accidente de avión ocurrido el viernes 18 de mayo en La Habana de un Boeing 727 con destino a Holguín.

El rock de Suicidal Tendencies en Holguín

  • Por Juan Pablo Aguilera Torralbas
  • Categoría: Fotorreportaje
  • Visto: 6335
 
Leer más...
 
Hasta las Romerías de Mayo en Holguín llegó la banda de rock hardcore y trash metal norteamericana Suicidal Tendencies. En la noche del 7 de mayo, en el Centro Cultural Bariay, sus cinco integrantes: Mike "Cyco Miko" Muir,  Dean Pleasants, Jeff Pogan, Ra Díaz y Dave Lombardo, un baterista de origen cubano, hicieron temblar a Holguín con el poder de su música.

Madres

Leer más...
 
Madres. No precisan otro calificativo, ni adjetivo ni descripción.Vivimos gracias a ellas, y eso es suficiente. Ni un día ni un año bastan para agradecerles. Pero sí es necesario repetirlo, pues: ¡Felicidades Mamá!

Postales desde las Romerías

 Leer más...
Las Romerías de Mayo siempre inundan las calles holguineras. Teatro, danza, fotografía, música son compañeros cotidianos de la ciudad en los primeros días de mayo.

Construir con manos propias

Leer más...
 
La producción local de materiales de construcción es un salvavidas lanzado al encrespado mar de la vivienda en Cuba. Aprovecha el potencial de materias primas que posee cada comunidad, para fabricar materiales imprescindibles para la construcción como ladrillos, bloques, mosaicos, baldosas, tejas y celosías.

Teatro callejero en Romerías

  • Por Juan Pablo Aguilera Torralbas
  • Categoría: Fotorreportaje
  • Visto: 1922
Leer más...El Teatro Calle nace como necesidad de las Romerías de Mayo de ocupar plazas y parques en Holguin en el arte de la representación, y rebasar los espacios tradicionales. Cada año, grupos de todo el país inundan las calles de la Ciudad de los Parques, para hacer del arte un hecho un espacio verdaderamente público. Performances, hombres estatua, representaciones dramáticas se convierten en transeúntes comunes de la ciudad.