Fortalecen preparación para la defensa en "Urbano Noris"
- Por Yanela Ruiz González
- Publicado en Secciones
- Hits: 1966
Con el fin de elevar la preparación y continuar consolidando la invulnerabilidad militar, se realizó este sábado el Día territorial de la Defensa en la provincia de Holguín, jornada que recordó la impronta de Carlos Manuel de Céspedes, conocido como el Padre de la Patria, quien en esta misma fecha, hace 156 años, asumía la presidencia de la República en Armas.
Motivados en el legado de quienes como Céspedes entregaron todo para conquistar la independencia y soberanía de Cuba, en la Zona de Defensa "Urbana Sur" del municipio de Urbano Noris, se desarrollaron las principales actividades, enfocadas en las acciones de los órganos de dirección y Mando para enfrentar al enemigo en un escenario de Guerra No Convencional y la invasión, con el propósito además de profundizar en el estudio de la modelación de las etapas de la guerra y entrenar y lograr mayor cohesión con el dispositivo defensivo territorial.
Joel Queipo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa provincial, junto al resto de los integrantes de esta estructura, apreció las fortalezas de esta zona, la más industrializada del territorio sangermanense, donde se concentra la mayor cantidad de su población y se localizan importantes entidades e instituciones de la producción y los servicios.
Igualmente, intercambió sobre las alternativas para garantizar la vitalidad de la zona ante las dificultades con el abasto de agua y la producción de alimentos, con énfasis en centros de elaboración pertenecientes a Comercio y Gastronomía y Numa, a partir del aprovechamiento de recursos endógenos y el encadenamiento con formas productivas. De estas y otras cuestiones relativas al orden interior, el trabajo político e ideológico y las infocomunicaciones indagó en los grupos y subgrupos de trabajo correspondientes.
La realización de actividades prácticas por parte del subgrupo de Salud y Transporte en el traslado, recepción y evacuación de heridos producto al enfrentamiento de una Brigada de Producción y Defensa con el enemigo también formaron parte de la ejercitación de esta jornada, que mostró la preparación y cohesión combativa de la zona atendiendo también al trabajo de la Plana Mayor y la participación del pueblo en clases teórico prácticas sobre la técnica y el armamento de combate.
En acto de reafirmación revolucionaria, Walter Marrero Ballester, presidente del CDM de "Urbano Noris", ratificó el compromiso de los sangermaneneses para seguir perfeccionando su preparación como parte de la concepción estratégica de lucha de Guerra de Todo el pueblo y aportar a las metas de la provincia.
El escenario fue propicio para que un grupo de compañeros recibiera el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, filas que se fortalecen con estos ingresos.