Hombres de fuego

  • Por Jorge Suñol Robles
  • Visto: 397
 
De niño uno quiere ser muchas cosas. Bombero, policía, deportista, abogado, uno sueña ser Serrano en el Noticiero. De niño, uno se ilusiona con todo, no siente el riesgo, no asume el peligro como algo letal y definitivo, sino como un simple regaño, una palabra que dicen a menudo los más grandes. De niño, uno no ve más allá que par de imponentes uniformes, cascos de colores, sirenas insistentes, fuertes chorros de agua, un alboroto tremendo, una aventura en el fuego.

La impronta de Emilio Ballagas en un poeta calixteño

  • Por José Luis Díaz Grass
  • Visto: 278
 
Ramón Acosta Almaguer confiesa que él encuentra la “gracia” de la décima en los atardeceres cuando el sol casi dice adiós: “No sé, es un misterio, es cuando cojo lápiz, cuaderno y empiezo uno tras otro a desgranar cada verso, me llegan como si estuviera en un estado de sueño y vigilia, pero estoy despierto, y no paro hasta ver unas cuantas estrofas, las reviso, busco el adjetivo más preciso, y me detengo a dejar que reposen hasta el otro día, y confrontar lo hecho con mi hermana Daisí que también es poeta”, confiesa este calixteño, acostumbrado a escribir de manera artesanal porque dice que así brotan mejor las ideas.

Realizada en Holguín Asamblea Provincial de la CTC

  • Por Maribel Flamand Sánchez
  • Visto: 519
 
”La batalla económica continúa siendo el centro de trabajo político-ideológico porque de ello depende nuestra sostenibilidad”, afirmó Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín, ante los asistentes a la Asamblea Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín celebrada este 10 de noviembre en el teatro Celia Sánchez.

Preservar la memoria histórica del azúcar

  • Por Ania Fernández Torres
  • Visto: 507
 
El XIX Encuentro Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero sesionó en Holguín desde el miércoles 7 hasta este viernes , con el objetivo de profundizar en la investigación y la elaboración de estrategias, que permitan preservar la memoria histórica relacionada con el desarrollo de la agroindustria azucarera en el país.

Holguín no acaba de despedir al Aedes Aegypti

  • Por Lourdes Pichs Rodríguez
  • Visto: 527
 
A pocos días de cierre de 2018 la provincia no rebasa la compleja situación entomo-epidemiológica, con elevados índices de infestación del Aedes Aegypti y dispersión de las Arbovirosis, que arrastra hace ya varios meses a pesar de las distintas estrategias implementadas para combatir el vector trasmisor del dengue y otras enfermedades muy perjudiciales a la salud de las personas.