Holguín camino al XXI Congreso de la CTC

  • Hits: 600
Más de 3 mil 300 asambleas sindicales se han realizado en la provincia de Holguín desde el 29 de enero hasta la fecha para analizar la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, previsto para inicios de 2019.
 
George Batista, secretario general del Comité Provincial de la CTC, explicó que "estos encuentros han posibilitado reafirmar el compromiso de los trabajadores de mantener la unidad como legado histórico de la organización y continuar como protagonistas fundamentales de la actualización del modelo económico cubano".

Durante esos análisis previstos hasta el 15 de marzo tendrán como temas principales los relacionados con la política de empleo, la fluctuación laboral, los salarios, la estimulación moral y material, así como otras cuestiones de interés de la masa laboral holguinera.

A la par del proceso orgánico de preparación, para la magna cita obrera, se desarrolla en los colectivos laborales la presentación del plan y presupuesto de 2018, que permite evaluar iniciativas con el fin de cumplir con las cifras y metas propuestas.

"Para desarrollar esta fase se cuenta con una mayor preparación a través de seminarios de capacitación a cuadros y dirigentes sindicales, con la participación del Consejo de Administración Provincial, para así evaluar aquellos asuntos que requieren ser incluidos en las proposiciones", indicó Batista.

El 2018 supone un año de transformaciones de camino al XXI Congreso de la organización que aglutina a la clase obrera del país, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento de los cuadros a la base y esa unidad tan necesaria que demanda el contexto actual.
 
Artículos relacionados

Escribir un comentario