Empresa Garbo al servicio de trabajadores de la construcción
- Por Roger Pérez y María Caridad Martínez
- Hits: 5581
“Garbo, como nombre comercial, es sinónimo de gentileza, gracia y perfeccionamiento, características que describen a la entidad, la cual se especializa en la prestación de servicios de hospedaje, alimentación y recreación al sistema de la Construcción”, destacó Yander Cruz Garrido, su director general.
Según el directivo, el sector del Turismo es beneficiado con la gestión de la entidad, fundamentalmente las parcelas VII y VIII de Playa Pesquero y el Hotel Albatros de Guardalavaca. En este último, se trabaja en la terminación de las primeras 112 capacidades de las 240 previstas para este año del campamento que acoge a obreros y personal calificado en la ejecución de dicha obra.
“Garbo, que ostenta la condición de Vanguardia Nacional por dos años consecutivos y el Premio Provincial a la Calidad y Competitividad 2017, alcanza alrededor de 10 mil servicios diarios en prestaciones de alimentación y tiene un índice de satisfacción del cliente de un 98 por ciento al cierre del pasado año”, agregó Yander Cruz.
En este sentido, para favorecer la alimentación de los trabajadores, la empresa cuenta con el Complejo Armando Mestre, que incluye Panadería-Dulcería con su respectiva tienda, espacio de elaboración de cárnicos, condimentos y encurtidos, y planta de hielo, la cual produce cuatro toneladas diarias, que no solo benefician a los comedores, sino también el Proyecto Noches Holguineras y fiestas populares de la ciudad, según Daniel Gordón, director de la Unidad empresarial de Base de Holguín.
Algunos trabajadores provienen de otros municipios o provincias vecinas para apoyar las labores constructivas en la urbe holguinera. El campamento Raúl Tamayo, en Pedernales, reúne las condiciones para que se sientan como en casa. Así lo calificó Yosvani Rodríguez, de “Frank País”, quien lleva dos años en esta instalación.
Salvador Rodríguez, jefe del campamento, el cual tiene capacidad para 120 albergados, y dispone, además, de servicios de lavandería, barbería, comedor, minibiblioteca y espacios de recreación, afirmó que actualmente están inmersos en la construcción de diez cubículos con más confort y privacidad, en busca de mejorar la estancia de los trabajadores.
Algo en lo que Garbo se perfecciona, pues proyecta todas sus acciones hacia el bienestar de hombres y mujeres que día a día transforman realidades y materializan sueños, para patentizar su empatía por excelencia.
Comentarios