Transportistas holguineros celebran en diferentes escenarios
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 1132
El Día internacional de los trabajadores, los transportistas holguineros, por primera vez, lo celebraran en diferentes escenarios, laborando con el objetivo de enfrentar la compleja situación higiénica que ha fragmentado las actividades de las personas.
“Muchos de nuestros trabajadores estarán en sus Unidades Empresariales de Base (UEB), contribuyendo en la lucha que libramos contra la COVID-19, de donde salen para transportar al personal de la salud, pacientes y otros obreros de sectores importantes de la economía”, afirmó René Rodríguez Morales, Delegado de Transporte en Holguín.
“Las UEB holguineras de la esfera del transporte han sido engalanadas para conmemorar la internacional fecha, pero las actividades no se detendrán donde sea necesario por la sensibilidad de nuestra misión”, continuó el también jefe del subgrupo del Consejo de Defensa Provincial.
Una brigada integrada por 130 transportistas, dividida en tres agrupaciones, colabora en el quinto piso del hospital provincial Lucía Íñiguez Landín, para erradicar lo más pronto posible este difícil momento, que vivimos los holguineros.
“Desde que comenzó esta situación en la provincia el pasado 11 de marzo, ningún trabajador de nuestra entidad ha dado positivo al nuevo coronavirus, excepto una compañera del municipio de Gibara que lo contrajo, aunque no fue en tareas laborales.
“De todas formas, se han tomado todas las medidas necesarias para continuar prestando nuestro servicio sin tener que lamentar inconvenientes, pues la tarea que tiene el sector del transporte hoy es vital”, culminó Rodríguez Morales.
Comentarios
Un nuevo desafío en estos tiempos ha llegado
Luchando contra la pandemia y el bloqueo criminal
Juntos andaremos todos en cuadro muy apretado
Cumpliendo con las medidas y el distanciamiento social
Nuestros héroes y mártires nos han enseñado
A salvaguardar las nobles causas con el corazón
Los transportistas en estos tiempos seremos soldados
Lo mismo con un fusil, que conduciendo una Yutong.
Pronto de muchos besos y abrazos nos llenaremos
Por ahora guiño y gesto, aunque no conferenciemos
Porque las formas de expresar amor son tantas
Nosotros los transportistas, llevando los de batas blancas
Cada cual cumpliendo una bella y digna misión
Siguiendo las indicaciones de hoy y siempre
Tras el timón con profesionalidad, diremos presente
Los transportistas, a Cuba y a la Revolución.