Para fortalecer la doctrina de Guerra de todo el pueblo
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 2944
El mantenimiento en óptimas condiciones del material de guerra es una tarea asegurada desde tiempo de paz, misión que cumplen las unidades empresariales de base (UEB) de la Unión de industrias militares(UIM), cuya nueva estructura permite fortalecer las actividades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en aras de consolidar la preparación para la defensa.
Sobre las experiencias del desempeño en uno de los talleres de la Región Operativa Holguín, jefes y especialistas del Ejército Oriental, con la presencia de su alto mando, encabezado por el General de División Rafael Hernández Delgado, apreciaron el funcionamiento y la fuerza empleada en los trabajos que se efectúan en estas instalaciones.
Previamente, intercambiaron sobre el proceso de organización, orden reglamentario, disciplina y condiciones de vida de los trabajadores que allí laboran con el fin de garantizar un correcto flujo tecnológico a quienes reciban la prestación de su servicio, en primer lugar las FAR y de acuerdo a la capacidad productiva, otros eslabones de la economía.
De igual modo abordaron las medidas que, una vez decretada la puesta en completa disposición combativa, deberán puntualizar y cumplir para mantener la vitalidad de los equipos y medios empleados en la Guerra, así como las formas que adoptarán para efectuar su misión.
El General de Brigada Roberto Reyes La O, Jefe de la Región Militar Holguín comentó: “Esta estructura ha permitido descargar un grupo de funciones anteriormente asumidas por nosotros, relacionadas con el mantenimiento y reparación de la técnica que se emplea para el servicio y el material de guerra, lo cual nos permite dinamizar las acciones en interés de la defensa.
La comitiva recorrió también las áreas y valoró las particularidades de cada una en un punto de aseguramiento técnico creado en el paso al estado de guerra donde se efectuaba la reparación del armamento averiado.
Fortalecer la doctrina militar cubana gararizará la soberanía del pueblo.