Continúan ingresados trillizos nacidos en Holguín

  • Hits: 7864
trillizosFotos: perfil facebook infomedEn vigilancia médica y bajo tratamiento se mantienen ingresados en el hospital universitario Vladimir Ilich Lenin los primeros trillizos nacidospor la técnica de fertilización in vitro (FIV) de la provincia de Holguín, así como la madre, que fuera atendida junto a su esposo en el Centro Territorial de Reproducción Asistida de Alta Complejidad de esa institución asistencial.
 

Los niños Débora, Daniela y David, de mil 580, mil 480 y mil 840 gramos de peso, respectivamente, llegaron al mundo a través de cesárea practicada a Taimé Bandera Batista a las 34,1 semanas de gestación, por un equipo multidisciplinario encabezado por los ginecobstetras Eloy Verdecia Silva, Beatriz Soto Santiesteban y Alina Rodríguez Urrutia.
 
Tras su nacimiento los recién nacidos fueron trasladados hacia el Servicio de Neonatología, donde se mantienen por su prematuridad y ser producto de un embrazo múltiple con morbilidad materna importante, explicó la doctora María Socorro Téllez Córdova, vicedirectora de la dirección Materno Infantil del hospital Lenin.
Dijo, además, que la parturienta permanece en la Unidad de Terapia Intensiva “con evidente mejoría clínica, aunque bajo atención médica estricta y cuidados especiales”.
 
Por su parte el doctor Irán González, jefe del servicio de Obstetricia, apuntó que esta fue una gestante de 45 años de edad seguida muy de cerca desde su ingreso a las 13 semanas por tener un embarazo múltiple de riesgo.
 
El martes pasado, poco después de practicar la cesárea, el doctor Eloy Verdecia, jefe del Centro Territorial de Reproducción Asistida, aclaróque “la operación transcurrió normalmente y los niños habían nacido con buena vitalidad, pero requerían de cuidados especiales debido a su condición de bajo peso y prematuridad, lo cual constituye un alto riesgo, por era preciso esperar su evolución en los próximos días”.
 
Este es el segundo nacimiento de trillizos logrado a través de FIV por el equipo del Centro holguinero, aunque el otro parto se realizó el año pasado en el hospital Dr. Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, lugar de procedencia de la madre que recibiera el tratamiento en Holguín.
 
 
Artículo relacionado:
 
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Dania 04-08-2018 16:40
Precioso acontecimiento, mucha salud y vitalidad para los bebés, la madre, qué fuerzas le sobren para atenderlos, gracias a los médicos y asistentes que los atienden, y a ti Lourdes éxitos, siempre atenta a hechos como estos, que tanto conmueven. De hecho ya estos niños llegaron con su pan debajo del brazo, con tantas personas a su disposición.
Responder
# Maideline 10-08-2018 08:17
Muchas felicidades a los padres y sus familiares, es un gran logro de la ciencia, yo me atendía con el Doctor Eloy pero me suspendieron porque estaba muy obesa, pero a la vez estoy muy contenta por ellos, solo les deseo mucha salud y muchas fuerzas para lo que sigue después del nacimiento
Responder