Premio del Barrio a “Venga la Esperanza” en Holguín

  • Hits: 2133
CDR premioFoto: Radio Holguín
 
El Proyecto Comunitario Venga la Esperanza en Holguín, recibirá el Premio del Barrio que otorgan los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba, en la noche de este martes 11 de septiembre en la sede ubicada en el Consejo Popular de Alcides Pino.

El lauro será entregado por una decisión de la mayor organización de masas del país caribeño, en vísperas de su noveno congreso por realizarse entre los días 27 y 28 del mes en curso en La Habana.

El proyecto inició en octubre del año 2003 estimulado por la existencia, de problemas sociales y de salud referentes al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en el barrio Los Guillenes.

En la comunidad se realiza una labor dirigida a lograr una reorientación de la conducta social en los adolescentes, jóvenes y la familia; con el propósito de reducir la probabilidad de contagio por Infecciones de Transmisión Sexual, causa de cuantiosas muertes de personas en el mundo.

Entre las experiencias sobresale la contribución sostenida de la calidad de vida de los niños, adolescentes y jóvenes y adultos, para el mejoramiento social de su entorno. La tercera edad es atendida con talleres y cursos especializados.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario