En Holguín: proteger con seguridad

  • Hits: 572
Fotos: de la autora
 
El aniversario 49 de la constitución del órgano de Seguridad y protección del Ministerio del Interior (Minint) y el 12 de su Dirección en el Consejo de la Administración Provincial (CAP), se celebró hoy en acto conmemorativo.
 

La ocasión propició el reconocimiento a titulares, organismos y Consejos de Administración Municipales por el destacado cumplimiento de sus actividades en la atención a los diferentes subsistemas (protección física, seguridad a la información oficial clasificada, seguridad informática, protección contra incendio, y sustancias peligrosas) que componen la Seguridad y protección en entidades y organismos de subordinación local.

El teniente Coronel Sinecio Rodríguez García, fundador a cargo de la Dirección de Seguridad y Protección en el CAP, refirió el desempeño que realizan estas fuerzas y medios en el aseguramiento de los eventos y la integridad y custodia de personas, documentos, medios y recursos ante posibles amenazas de diversa índole y subrayó la integridad y habilidades psíquicas y físicas de quiénes asumen estas labores.

Entre las acciones más relevantes de la Dirección figuran la capacitación a más de 500 titulares del sistema y el control de más de 7 mil 700 objetivos, así como la consolidación de las estructuras responsables de la actividad en los organismos.

Juan Miguel Morán Martínez, vicepresidente del CAP, transmitió la felicitación en nombre de las autoridades del territorio y exhortó a continuar fortaleciendo las estructuras con el fin de salvaguardar a las fuerzas y medios en cada entidad.
Palabras claves: seguridad y protección, consejo de la administración, minint
 
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# rolando 08-09-2018 13:55
Muchas felicidades para este importante cuerpo y al colectivo del CAP por su entrega, esfuerzo y dedicación constante. A toda esa fuerza, la màs grande de la provincia mis respetos y ànimos de seguir en la lucha. Saludos Medina
Responder