Fortalece su preparación Zona de Defensa del municipio de Holguín

  • Hits: 147

Fotos: Alexis del Toro y Elder Leyva

El Día Nacional de la Defensa en la provincia de Holguín centró sus actividades principales en las acciones de la zona de defensa de San Rafael y su preparación para el enfrentamiento a la invasión del enemigo.

Con el fin de elevar la cohesión de trabajo en la toma de decisiones para el cumplimiento de las misiones y la preparación del despliegue táctico combativo de las tropas, y de perfeccionar el trabajo de dirección en las acciones para enfrentar la invasión se desarrollaron actividades teórico-prácticas con el componente armado y no armado.


El Consejo de Defensa provincial, encabezado por su presidente Joel Queipo Ruiz, apreció la organización de una entidad en su paso progresivo al estado de guerra, desde el aviso hasta la movilización y ubicación de su personal, la entrega de recursos y la labor de una base de transporte durante el proceso de movilización, inspección técnica y entrega de los medios y equipos en interés de la defensa.



Durante la jornada, la comitiva comprobó el funcionamiento y las acciones de las Brigadas de producción y defensa, (BPD) de un grupo de empresas, sobre las que Queipo Ruiz señaló aprovechar el escenario para incrementar su preparación en la lucha armada, pero también en el aporte a la producción de alimentos, una tarea que en San Rafael cobra mayor importancia por las fortalezas de esta demarcación, donde existen dos formas productivas con positivos resultados y un grupo importante de objetivos económicos.



El funcionamiento del jardín de la infancia, la atención médica en situaciones de contingencia con alternativas de medicina natural y tradicional, y la labor de los grupos y subgrupos de trabajo para garantizar la vitalidad de la zona y de las tropas también formó parte del entrenamiento.



Mientras, en un Centro de estudios de la Región Militar Holguín se desarrollaron ejercicios de tiro de infantería con calibre de combate, en los que participaron integrantes de Brigadas de Producción y Defensa y unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.



La jornada concluyó con un acto de reafirmación patriótica, que significó la entereza del pueblo cubano, la voluntad de defender las conquistas de la Revolución y el reciente tributo a los 32 combatientes caídos durante la agresión militar a Venezuela, símbolos de heroísmo.

Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario