Más de 135 mil estudiantes inician el curso escolar en Holguín
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 248
En reafirmación al sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, más de mil 300 instituciones educativas abrieron sus puertas este primero de septiembre en la nororiental provincia de Holguín, donde más de 135 mil educandos iniciaron el curso escolar 2025-2026.
En el seminternado María Antonia Bolmey Rodríguez, del municipio cabecera, se celebró el acto provincial de bienvenida a la nueva etapa lectiva, que distinguió por la alegría del reencuentro de sus más de 700 estudiantes y el entusiasmo de comenzar un nuevo capítulo de aprendizaje, crecimiento y formación.
Acompañados por Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora, las máximas autoridades del municipio cabecera, docentes y familiares, los propios pioneros condujeron la cita en la que se comprometieron a mantener vivo el legado de Fidel, a quien dedican este curso escolar en homenaje al centenario de su natalicio.
Que este año escolar esté lleno de descubrimientos y logros, que cada salón de clases sea un espacio de paz, curiosidad y respeto y que cada niño y niña se sienta valorado, escuchado y amado, exhortó el Dr.C. Luis Felipe Batista Rodríguez, director general de Educación en el territorio, quien apuntó al compromiso, la consagración y los esfuerzos de los más de 31 mil trabajadores del sector para lograr este propósito frente a las adversidades y retos.
Educar con amor, formar una ética y transformar la esperanza, tal y como lo soñó el Comandante, serán principios a reforzar en el nuevo periodo, que pretende además fomentar el diálogo, la innovación y el uso de la inteligencia artificial, siempre afianzados en el trabajo conjunto escuela, familia y comunidad, para formar ciudadanos críticos, solidarios, creativos y comprometidos con un mundo mucho más justo y revolucionario, como resaltó el directivo.
En la cita dirigentes de la OPJM y la FMC en el territorio dieron la bienvenida a los educandos y se pronunciaron por el apoyo al proceso docente educativo y a la labor preventiva en la comunidad para contribuir con la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos que hoy tienen la dicha de vivir una jornada de júbilo al poder acceder a una educación gratuita, inclusiva y al alcance de todos, en contraposición a la realidad de cientos de jóvenes en el mundo que luchan por estos derechos.
Luego de concluir el acto, las máximas autoridades recorrieron algunas instituciones educativas que fueron reparadas en vísperas del curso escolar.